miércoles, 28 de noviembre de 2007

MORENO PRESENTE...

La sala "Sonrisas Verdes" de Moreno ,con la cual intercambió peluches la sala "Los Peques" envió un power point con fotos, tanto de los nenes como de Francisco , nuestro peluche viajero, durante su estadía.
Gracias Sonrisas Verdes y Gracias a las docentes Gladys y Alejandra.
Conozcamos a los nenes de la sala Sonrisas Verdes- Moreno- Pcia de Buenos Aires.



">

viernes, 23 de noviembre de 2007

VISITA A LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

El jueves 15 de noviembre realizamos la tercera de las visitas( de las cuatro salidas programadas dentro del recorrido histórico) que estamos llevando a cabo las salas de 5 años del turno tarde, de la sede del jardín.
La misma, consistió en una recorrido por los distintos sectores de la Municipalidad de Trelew.
Al llegar nos estaba esperando la señorita Ana, del sector de Prensa y Ceremonial del Municipio.
Ella , nos acompaño a recorrer cada uno de los sectores explicando trabajos y funciones desempeñados alli.
Causó gran interés en los niños el mapa de la ciudad de Trelew que se encuentra ubicado en el sector de Rentas.
En ésta oportunidad contamos con la compañía de las mamás de: Christian Oviedo, Azul Nuñez y Debora Venegas y la docente Griselda del Centro de Integración. Como siempre Muchas Gracias!!!











VISITA AL MUSEO PUEBLO DE LUIS

Continuando con las actividades del Proyecto "Conociendo Trelew", enmarcadas dentro de "Ositos de Peluche", el día miércoles 15 los alumnos de las salas Los Peques y Ositos Buenos realizaron una visita al "Museo Pueblo de Luis" con el fin de conocer un poco más a cerca de la historia de nuestra ciudad.
Allí fueron recibidos por Enza , la guía del lugar, quién realizó el acompañamiento durante el recorrrido del mismo.
Los chicos pudieron observar objetos, fotografías y vestimentas típicas, tanto de los aborigenes como de los colonizadores galeses, realizando preguntas y evacuando dudas.
En ésta oportunidad acompañaron en la salida : MIRNA, mamá de Cristian Bahamonde, SILVIA, mamá de Martín Hermosilla, y mamá de Christian Oviedo. A ellas MUCHAS GRACIAS!!!
















lunes, 19 de noviembre de 2007

SALIMOS EN EL DIARIO


Enmarcadas dentro del proyecto "Ositos de Peluche" las salas "Los Peques" y "Ositos Buenos" del turno de la tarde, iniciaron el día jueves 8 de noviembre un recorrido histórico por la ciudad de Trelew.
La intención, es acercar a los niños al conocimiento del lugar donde viven a través de sus espacios y edificios más significativos y ,que su vez, éstos después lo transmitan a las ciudades de Moreno y Vicente López, de donde son originarios los peluches del proyecto mencionado.
El recorrido comienza visitando EL KIOSCO DEL CENTENARIO, ubicado en la Plaza Independencia de Nuestra ciudad.Durante el mismo, los niños recorrieron -divididos en pequeños grupos- toda la manzana , observando ubicación y puntos de referencia,y conociendo detalles sobre su construcción , para culminar dibujando ,desde distintos ángulos, el Kiosco del Centenario.
A continuación les mostramos algunos momentos del recorrido. Agradecemos a las mamás que nos acompañaron. SILVIA: mama de Martín Hermosilla, ANGÉLICA: mamá de Nicolás Beltrán.FANY: mamá de Juan Cruz Ayala,CARLA: mamá de Debora Venegas y BETINA: mamá de Azul Nuñez
Volviendo al jardín , pasamos por el diario El Chubut.
La próxima visita "EL MUSEO PUEBLO DE LUIS"



DIBUJANDO EL KIOSCO DEL CENTENARIO



TODOS JUNTOS EN EL KIOSCO POSANDO PARA LA FOTO



KIOSCO DEL CENTENARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2007

DIA DE LA TRADICION

El viernes 9 de noviembre "Los Peques, Pingüinos y Ositos Buenos" culminaron el trabajo referido al Día de la Tradición ,llevado a cabo durante toda la semana, con una GRAN MATEADA.
Disfruten de las imágenes!

">

SEMANA DE LA FAMILIA EN LA SALA LOS OSITOS BUENOS

">

martes, 13 de noviembre de 2007

SEMANA DE LA FAMILIA EN LA SALA DE LOS PEQUES

Festejamos el "Día de la Familia" con una semana de actividades y como cierre, una Gran Mateada Familiar de la que participaron las tres salas del turno tarde.

"La semana de la Familia en la sala Los Peques" en imágenes....



">

lunes, 5 de noviembre de 2007

INTERCAMBIO DE PELUCHES ENTRE BUENOS AIRES Y CHUBUT

Nuestra institución participa desde el año 2006 del proyecto "Ositos de Peluche" que facilita la Red TELAR .
En ésta ocasión, lo hicen los alumnos de las dos salas de 5 años del turno tarde de la Sede del Jardín.
La sala "Ositos Buenos" a cargo de la docente Mónica Duarte , intercambió peluches con la Escuela 907 y la docente Marita del Médico , de Vicente Lòpez en la Provincia de Buenos Aires, en tanto, los alumnos de la sala "Los Peques" con su docente Gabriela Favarotto, hicieron lo propio con la sala verde de la Escuela Bartolomé Mitre de Moreno( Pcia Buenos Aires)siendo en éste caso la responsable de dicho grupo la Profesora Gladys Mastroiani.
Los osos viajeros visitaron los hogares de los niños y acompañaron a los mismos en todas las actividades realizadas durante su estadía, manteniendo contacto con su ciudad de origen a través del correo electrónico.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Los Duendes crean un cuento

Los alumnos de la sala Los Duendes, del turno mañana de la sede, participaron del proyecto colaborativo "Te cuento un cuento" y crearon el que a continuación les mostramos.
Esperamos que les guste!
Los Duendes


">