miércoles, 27 de febrero de 2008

Esperando el primer día de clases.

Como todos los años y sin importar cuántos pasen, el primer día de clases tiene una significación muy especial , tanto para nosotros, los docentes, como para los niños y sus familias.
Y si hablamos de Nivel inicial, ésto adquiere una importancia aún mayor, ya que será , tanto para padres y alumnos,quizás la primera vez en la que pasarán unas horas separados, abandonando la "seguridad" del ambiente familiar.
Asistir a la escuela por primera vez, es quizás uno de los momentos más difíciles de la vida infantil, ya que involucra el hecho de permanecer durante algunas horas separado del ambiente familiar, econtrándose de pronto en un lugar totalmente nuevo, lleno de niños y otros adultos que desconoce y dónde además deberá aprender a esperar turnos, compartir juegos, espacios, materiales y la atención de éste nuevo adulto.
Es inevitable que se sientan ansiosos y nerviosos y la forma de expresar éstas sensaciones variarán de acuerdo a la personalidad de cada niño ,aunque también influye sobremanera la bienvenida que le brinde el docente que lo recibe, pero principalmente, está sujeta a la actitud que tomen los padres y cuánto los apoyen en la adaptación a esta nueva etapa. Es normal y muy comprensible que , como padres, surjan cuestionamientos y preocupaciones en torno a cómo estará ese niño en éste nuevo ambiente, pero siendo los padres el sostén del niño, es fundamental que puedan mantener la calma y confianza, tanto en su hijo como el la Institución en la cuál han decidido inscribirlo. Es por ello que , desde aquí,siempre recomendamos realizar una visita al jardín previa al inicio de las actividades, conocer al docente que estrá a cargo de la sala de sus hijos y realizar la entrevista con él.
Es modalidad de nuestra Institución ,a los efectos de lograr un paso feliz, seguro y tranquilo del "Primer Día de Clases", realizar una actividad que involucre tanto la participación del niño ingresante así como la de su familia ya que de éta manera logramos generar un ambiente de participación y en la medida en que el niño vea que su familia acepta éste nuevo ambiente, también lo hará él.
Esperamos ansiosos que ese día llegue...para compartir una tarde de juegos y actividades EN FAMILIA.
Lunes 3 de Marzo-
Sector Malvinas- (Roca y Corrientes y Escuela 40-)
Turno Mañana: 10:30 hs
Turno Tarde: a confimar
Sector Sede- (25 de mayo 946-)
Turno Mañana 08:30 hs
Turno Tarde: 14:00hs




Si querés leer algo más sobre el primer día de clases...

EDUFUTURO

EDUCARED

PEDIATRA AL DIA

LAS 10 COSAS QUE LOS PADRES DEBEN EVITAR

No hay comentarios: